martes, 27 de marzo de 2012

USO DEL GRAPHMATIC

El graphmatic es un software para Windows 2.0 que se puede descargar de Google (o cualquier otro buscador), que es muy útil para graficar ecuaciones con características numéricas y de cálculo, poderoso y fácil de usar. Entre sus múltiples opciones están: graficar funciones cartesianas, relaciones e inecuaciones, ecuaciones polares paramétricas y diferenciales ordinarias; despliega hasta 25 gráfico en la pantalla de manera simultánea; encuentra puntos críticos, soluciones a ecuaciones, e intersecciones entre funciones Cartesianas; además de otras útiles características.

 


Posee controles fáciles de usar, incluyendo la práctica Barra de Botones que brinda acceso con un clic a los comandos usados más frecuentemente, la Barra de estado que muestra información relevante y mensajes de ayuda, y la caja de la Cola de Re-dibujo, que le permite seleccionar cualquier ecuación en memoria para graficarla, eliminarla, o editarla para formar una nueva ecuación.

Te propongo desde este blog utilizar este programa para graficar las funciones exponenciales vistas, aprendiendo nuevas competencias tanto en la gestión de la información y comunicación como en la resolución de problemas matemáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario